miércoles, agosto 22, 2012

VLC como cliente DLNA

com: ya os comenté este tema en mi pasado post de marzo pero veo en las estadísticas de consultas que es uno de los más "buscados" y por tanto voy a profundizar en el tema con una nueva solución que espero os interese.

Por supuesto estoy permanentemente probando nuevas posibilidades porque aunque sean temas ya solucionados por otras vías, siempre hay mejoras y además tengo que reconocer que para mí es un auténtico vicio...

Esta vez os voy a recomendar utilizar el archiconocido VLC player como reproductor DLNA, buscar para activar la opción UPnP en lista de reproducción, red local, esta un poco escondida la jodida... y a partir de entonces ves los ficheros del servidor, escoges y reproduces.

Que aporta de nuevo ¿?, que me funciona en XP y W7 y por tanto no tengo que usar un cliente distinto según el PC ( de los varios que manejo en mi particularísima red local casera ) en el que me encuentro.

Así que ya sabes, activa tu server por ejemplo en el android ( como no, yo lo he probado con Twonkey ) y todas tus canciones, fotos y videos aparecen en tu PC con sonido "way" y pantalla grande, una gozada con listas de reproducción v.g......


No hay comentarios: