sábado, noviembre 18, 2006

rotar videos mal alineados



vd: Probablemente tienes una cámara de fotos digital y muchas de ellas capturan video. También es probable que dado el carácter del mismo hayas realizado la captura en formato "vertical" porque se adaptaba mejor al contenido de la toma.

Pero claro, al verlo en el ordenador o en la tele, te duele el cuello.... necesitas rotar el video 90 grados. Para ello puedes utilizar una pequeña maravilla de programa que todos los aficcionados al video digital conocemos por su versatilidad, además de ser gratuito, el VirtualDub.

Entre otras muchas funciones apartadas del uso estandar del mismo tienes dentro del apartado filtros, la opción de rotar un video como lo harías en cualquier programa de edición básico con una fotografía.

Si tienes Windows XP, puedes utilizar esta misma función dentro de los filtros de Movie Maker.

http://www.softonic.com

2 comentarios:

cavila dijo...

añado una pequeña aportación a petición de un amable lector, la función de VirtualDub de extraer el audio de un video, divx por ejemplo, y grabarlo de forma separada, usar simplemente la opción "save wav" y listo.

cavila dijo...

hablando de extraer audio de un video, es posible que querais hacerlo con un DVD, os recomiendo "DVD Audio Ripper", sencillo y rápido, y como no, lo podeis localizar en Softonic.